Motion guidance

Motion guidance es un sistema de biofeedback de rehabilitación optimizada para el análisis y seguimiento visual de las sesiones de rehabilitación.

Esta herramienta viene a complementar la variedad y calidad de los ejercicios de rehabilitación pautados en las sesiones de fisioterapia. De una manera eficaz nos permite trabajar el control de movilidad de articulaciones como la cervical, lumbar, hombro, rodilla etc…

Con este sistema de movimiento de orientación con láser proyectado, se puede añadir un nuevo componente de control neuromuscular para prácticamente cualquier aspecto de la rehabilitación.

Permite el reconocimiento instantáneo de control del motor, así como una manera de entrenar y evaluar de forma simultánea y motivadora, con lo que podemos incrementar el control de estabilidad de la zona tratada y mejorar resultados.

www.motionguidance.com

Aplicaciones clínicas

Rehabilitación cuello Motion guidance

CERVICAL

El seguimiento cervical tiene muchas aplicaciones, y puede usarse como una evaluación y como una herramienta de capacitación para pacientes con diversas disfunciones. Si las alteraciones del seguimiento cervical son el resultado de una conmoción cerebral o simplemente de un estado de dolor, ayudar al paciente con retroalimentación visual para su control neuromuscular cervical permite una retroalimentación instantánea y una forma simple de ejercer control propioceptivo.

Rehabilitación hombros Motion guidance

HOMBRO

La aplicación en el hombro de la herramienta de guía de movimiento puede incluir simplemente patrones de trazado con elevación sostenida del hombro, agregando una mayor demanda de precisión a medida que aumenta la duración del ejercicio. Se pueden agregar mancuernas para componentes adicionales de fatiga, al tiempo que se incorpora la habilidad motriz.

Rehabilitación rodillas Motion guidance

CADERA

La estabilidad de la cadera se puede monitorear usando la herramienta de guía de movimiento de varias maneras, aunque una forma simple de visualizar la caída de la cadera es utilizar el monitoreo de movimiento visual de la cadera contralateral en una sola pierna. Una vez que los pacientes pueden visualizar su movimiento en un sentido objetivo, se les otorga un componente visual para su control muscular dinámico. Este uso es un ejemplo, aunque con un poco de creatividad por parte del terapeuta, dicha retroalimentación visual puede adaptarse a cada paciente.

Rehabilitación core Motion guidance

RODILLA

La herramienta de guía de movimiento es la señal visual perfecta para ayudar a su paciente con un déficit de control motor de las extremidades inferiores que resulta en valgo de rodilla. El componente excéntrico del seguimiento dentro de una línea promueve el control neuromuscular desafiante de los músculos glúteos y cuádruples, y agrega una ventaja a la conciencia del cuerpo con una tarea funcional simple. La retroalimentación visual se puede usar para evaluar una sentadilla simple, una sentadilla con una sola pierna, un paso hacia abajo o un patrón de aterrizaje dinámico para alertar instantáneamente al médico y al paciente de un déficit biomecánico.

Rehabilitación cadera Motion guidance

LUMBAR

Aplique al ejercicio estándar de estabilización lumbopélvica un componente visual con la herramienta de guía de movimiento y permita el reconocimiento instantáneo de la extensión lumbar compensatoria o rotación pélvica. La retroalimentación visual directa permite un mecanismo de detección y entrenamiento mucho más sensible, y le da a su paciente una señal que transmite señales verbales y táctiles para un área que muchos pacientes luchan con su conciencia cinestésica. Además, hace que entrenar sea divertido.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si buscas una clínica de fisioterapia en el centro de Santander, desde Fisiocamargo proporcionamos unos servicios totalmente enfocados en mejorar la salud de nuestros pacientes. Ofrecemos una atención personalizada para prevenir y tratar todo tipo de lesiones y dolencias.

INFÓRMATE AHORA CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Fisiocamargo Santander Facebook Instagram 942 239 700