Electroterapia, Ultrasonidos y terapia combinada

No existe una terapia especifica para tratar una determinada patología. Para una óptima recuperación de las lesiones el fisioterapeuta realiza una valoración de los daños fisiológicos diseñando un tratamiento integral en base a la aplicación de varias terapias.

La terapia combinada potencia los beneficios individuales. La aplicación varia de acuerdo a la patología puntual y a los efectos buscados por el fisioterapeuta.

Resultados sorprendentes a la hora de tratar atrofias, contracturas, degeneración de tejidos y otras lesiones. Disminuye además notablemente los tiempos de recuperación de las lesiones. Recuperate de tu patología en menos sesiones ahorrando tiempo y dinero.

Electroterapia

La electroterapia consiste en la aplicación de corrientes eléctricas con un fin terapéutico.

La terapia de Electroterapia nos permite localizar el tratamiento en los nervios implicados. De esta manera obtenemos un mejor resultado en el estado general del músculo.

La electroterapia nos ayuda en la recuperación una lesión, alivia el dolor y previene futuras molestias. Es importante contar con un fisioterapeuta profesional en la aplicación de esta técnica para evitar inconvenientes y conseguir el mayor beneficio de la misma.

Beneficios a destacar de la Electroterapia:

    • Efecto calmante: Estimulan nuestros nervios y músculos. Nos producen un efecto analgésico por lo que ayudan a combatir el dolor de la zona.
    • Efecto antiinflamatorio: Nos provocan una vasodilatación pasiva por lo que ayudaremos a regenerar el tejido dañado.
    • Nos ayuda a aliviar y prevenir nuestras contracturas musculares.
    • Reestructura desequilibrios de la zona que tratamos de tipo circulatorio ya que hay un aumento del flujo de la circulación gracias a los bombeos musculares.
    • Es eficaz en procesos de recuperación de lesiones como contusiones, esguinces, luxaciones…

Ultrasonidos

Los tratamientos de patologías con ultrasonidos están indicados para casos de contracturas, inflamaciones, para regeneración de tejido, problemas de tendones, esguinces, etc..

En Fisiocamargo Santander usamos el tratamiento de ultrasonidos como complemento a otros tratamientos de fisioterapia, ya que complementan a la perfección y puede obtenerse una recuperación mucho más rápida y efectiva.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si buscas una clínica de fisioterapia en el centro de Santander, desde Fisiocamargo proporcionamos unos servicios totalmente enfocados en mejorar la salud de nuestros pacientes. Ofrecemos una atención personalizada para prevenir y tratar todo tipo de lesiones y dolencias.

INFÓRMATE AHORA CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Fisiocamargo Santander Facebook Instagram 942 239 700