Andrea Barquín: Dietista – Nutricionista

Me llamo Andrea Barquín y soy Dietista-Nutricionista colegiada en el colegio de dietistas y nutricionistas de Cantabria (CAN00035) y una enamorada de mi profesión.

Me gradué en la Universidad de Zaragoza y continué mis estudios, cursando un master de Nutrición Clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Tengo experiencia como dietista-nutricionista en nutrición clínica, así como en el control de peso, alimentación vegetariana y/o vegana y problemas digestivos, nutrición infantil y en el embarazo.

A lo largo de estos años he seguido formándome, realizando cursos y actualizándome día a día. A través del asesoramiento nutricional, trato de enseñar a las personas a mejorar sus hábitos, motivándolas para obtener unos resultados óptimos que les permitan conseguir una vida más saludable. Me apasiona mi trabajo y poder ayudar a las personas a cambiar sus hábitos a través de la educación alimentaria.

Nutrición clínica

El tratamiento nutricional y modificar ciertos aspectos de la dieta pueden ser una buena manera de mejorar la sintomatología de diversas patologías como diabetes, colesterol, hipertensión, anemias, intolerancias y alergias, enfermedades digestivas… En muchas ocasiones, una correcta alimentación, sana, acorde a nuestras necesidades y supervisada por un dietista-nutricionista es un gran apoyo y puede ayudarte a cambiar tus analíticas. Te ayudamos a mejorar tu salud mediante la alimentación.

Asesoramiento de dietas vegetarianas y veganas

Una dieta vegetariana o vegana es una opción saludable, respetuosa con el entorno y los animales y puede ser una garantía de salud, pero debe estar bien planificada y adecuada para evitar sufrir carencias nutricionales.

Ningún alimento es imprescindible, pero sí lo son los nutrientes. Si quieres comenzar una dieta vegetariana o vegana te ayudamos en el proceso de una manera sencilla, ya que te vamos a proveer de las herramientas necesarias a través de recursos y recetas con el fin de que sea más sencillo para ti.

Embarazo y lactancia

Tanto la obesidad como un aumento insuficiente de peso y una mala alimentación durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de sufrir un parto prematuro, cesárea, preclampsia, diabetes gestacional y bajo peso al nacer. Durante la gestación es vital llevar una limentación saludable y unas correctas pautas de estilo de vida, por lo que el embarazo es a menudo una oportunidad para cambiar. Te ayudamos a tener un embarazo saludable y posteriormente una lactancia que asegure una correcta alimentación a tu bebé.

Alimentación infantil

Hoy en día el sobrepeso y la obesidad infantil son mucho más que un problema estético. La obesidad infantil está relacionada con numerosos problemas de salud en la vida adulta. En la edad infantil es cuando creamos los hábitos que perdurarán en la edad adulta, por lo que es el mejor momento para educar e inculcar a los más pequeños unos hábitos de vida saludables, que incluyen una alimentación sana y la práctica de actividad física regularmente. Te ayudamos en la educación nutricional de tu hijo, desde la primera infancia a través del “baby led weaning” (BLW) o alimentación complementaria autorregulada o dirigida por el bebé hasta la dolescencia, donde hay que seguir creando hábitos o afianzando los adquiridos.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si buscas una clínica de fisioterapia en el centro de Santander, desde Fisiocamargo proporcionamos unos servicios totalmente enfocados en mejorar la salud de nuestros pacientes. Ofrecemos una atención personalizada para prevenir y tratar todo tipo de lesiones y dolencias.

INFÓRMATE AHORA CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Fisiocamargo Santander Facebook Instagram 942 239 700