Hipertermia profunda y radioterapia

Existen muchas razones por las que no debemos soportar el dolor. Sus causas, tratamientos médicos convencionales y consecuencias tanto de los fármacos como de los síntomas, desequilibran y alteran nuestro organismo.

En este aspecto, queremos hablar de un tratamiento que utilizamos recomendado especialmente en estos casos: La hipertermia profunda.

¿Qué es la hipertermia profunda?

Es una técnica, con una corriente electromagnética, que se utiliza para aumentar artificialmente la temperatura de las zonas a tratar del cuerpo hasta 5 grados. El tiempo de aplicación es moderado y se adapta perfectamente a cada paciente de forma individualizada.

¿Qué sucede en nuestro organismo cuando se aplica este tratamiento?

Al incrementar la temperatura corporal, se produce una vasodilatación permitiendo una mayor circulación sanguínea y linfática. Así el mejora la oxigenación, se estimula la respiración endocelular, se reduce la acidez extracelular disminuyendo los niveles de radicales libres, mejorando el metabolismo y estimulando la respuesta inmunológica y la eliminación eficaz de desechos tóxicos.

¿En qué casos se recomienda?

  • Dolores: por su función analgésica y antiespástica.
  • Fisioterapia: tanto en trastornos agudos como crónicos. Ayuda tanto por su función analgésica como antiinflamatoria.
  • Dermatología: Problemas de piel en general, por ejemplo para casos de acné o psoriasis. La regeneración celular, mejor oxigenación y riego sanguíneo y el efecto antiinflamatorio son de gran ayuda en este aspecto.
  • Medicina estética: La optimización del metabolismo celular y de su regeneración producen resultados visibles. También potencia los efectos de otros tratamientos ya que favorece la penetración de los productos activos gracias a la mejora de la funcionalidad de la célula.
  • Favorece la función fisiológica y drenaje de las toxinas:por ello se complementa con la medicina natural o biológica.

¿Tiene alguna contraindicación?

Es un tratamiento que carece de contraindicaciones y no tiene efectos secundarios negativos. Muy al contrario, la hipertermia está indicada incluso en aquellos casos en los que el calor sería contraproducente como fiebre, varices, inflamaciones agudes por traumatismo, etc.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si buscas una clínica de fisioterapia en el centro de Santander, desde Fisiocamargo proporcionamos unos servicios totalmente enfocados en mejorar la salud de nuestros pacientes. Ofrecemos una atención personalizada para prevenir y tratar todo tipo de lesiones y dolencias.

INFÓRMATE AHORA CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Fisiocamargo Santander Facebook Instagram 942 239 700